Yo en 2020, 2020 en mí.

26.01.2022 – 27.03.2022

La muestra Yo en 2020, 2020 en mí es resultado de la convocatoria abierta y plural lanzada por el Centro de la Imagen y 17, Instituto de Estudios Críticos, cuya intención fue integrar un relato visual amplio y colectivo que diera lugar a una ruta de autoconocimiento, de reflexión, contemplación y creación acerca de la esfera individual, radicalmente trastocada —en el planeta entero—, durante el año 2020.

¿Qué vemos en ese abordaje visual de los misterios, vivencias y horizontes del público que participó en la convocatoria? Bajo la curaduría de Conrado Tostado, esta muestra presenta 140 imágenes seleccionadas en cuatro pilares curatoriales: Los demás, obliterados, Agotar… y distribuir, Indigno de ser amado y Paraíso; los cuales, dejan entrever un proceso vivo, abierto y de autodescubrimiento en una circunstancia compartida —como pocas ha habido, en el mundo— de excepción crítica, alterada.

El autorretrato como recurso fundamental en la fotografía y las artes visuales, es el protagonista de esta exposición que se exhibe de manera física en el Fotomuro del Centro de la Imagen, y de forma digital en el sitio web del 17, Instituto de Estudios Críticos.

Créditos

Cecilia Miranda Gómez
Coordinación del proyecto

Constanza Nieto Carachur
Asistencia en gestión y comunicación

Conrado Tostado
Curaduría

Rodrigo Fernández de Gortari, Salomé Esper
Edición web del proyecto

Melba Arellano
Lorenzo Armendáriz
Carol Espíndola
Yael Martínez
Elsa Medina
Comité de Selección

Gissela Sauñe
Diseño de identidad

Amado Cabrales
Actividades de mediación