Skip to content

Origen del título

El nombre de la revista se deriva de un artículo escrito por Manuel Álvarez Bravo para Revista de Revistas, donde menciona que Girolamo Fabrizi d’Acquapendente había descubierto que el cloruro de plata copiaba imágenes al exponerse a la luz y que había llamado a la sustancia, según la mentalidad de su época: luna córnea.

Acerca de

Luna Córnea

Luna Córnea es una publicación especializada en fotografía, imagen y cultura visual. Desde sus inicios, en 1992, asumió un corte genérico y una exploración donde se construyó un espacio para fotógrafos y especialistas en el medio. La revista en formato de libro ha reunido en sus páginas a importantes artistas y estudiosos/as de la fotografía mexicana y mundial, que han puesto a dialogar distintos momentos de su historia.

En sus primeros años de existencia Luna Córnea se editaba tres veces al año y se nutría principalmente de materiales ya conocidos o previamente publicados. En estos momentos, Luna Córnea, más que una revista, es una colección de libros, de los cuales se edita uno al año.

Adquiere Luna Córnea en Librerías Educal