Rubén Pax
Rubén Pax

Rubén Pax. Antología.

Rubén Pax
Inauguración 26.ago.2023, 13 h 
Sede: Galería Abraham Zabludovsky, Biblioteca de México

 

Rubén Paz (León, Guanajuato, 1943), fotógrafo conocido como Rubén Pax, es cronista visual de la Ciudad de México, periodista gráfico de La Jornada de 1984 a 1986, docente y promotor cultural. Aprendió fotografía de manera autodidacta, con especial interés en la experimentación con técnicas, materiales y procesos de revelado. Ha buscado difundir el oficio desde una mirada didáctica y democratizadora, alejada de las galerías comerciales.

A través de la fotografía ha documentado tanto fiestas y tradiciones de pueblos indígenas, como una parte de la escena cultural del país, destacando su registro del Festival Internacional Cervantino a partir de la década de 1990. También ha reunido de manera ininterrumpida un archivo de la vida cotidiana en nuestro país iniciado desde 1970. De forma paralela, Pax ha desarrollado una importante labor docente.

Esta exposición presenta una selección de treinta fotografías de distintas épocas y facetas de la trayectoria de Rubén Pax, que permiten adentrarse en sus crónicas visuales sobre la capital del país, así como a sus viajes por distintos lugares del interior de la república para documentar su día a día y las fiestas populares y religiosas.

Créditos

Rubén Pax
Artista

Rubén Pax
Johan Trujillo Argüelles
Concepto curatorial

Fabiola Hernández Olvera
Sophia Quinto Aguilar
Sara Gabriela Uriostegui Romero
Apoyo en gestión

Cecil Bolaños Gómez
Diego Martín Gaytán Mertens
Diseño gráfico y museográfico

Logos
Secretaría de Cultura | CI | Biblioteca de México