Sondeo-web

Reimaginar la Bienal de Fotografía

Sondeo: del 15 al 21 de enero
Mesas de diálogo: sábado 27 de enero, 11:00 a 12:30 h 
Facilitan: Liliana Zaragoza (en línea) y Danie Valencia (presencial)
Actividad gratuita, cupo limitado. Registro previo.
Actividad presencial y en línea | A través de Zoom y en el Centro de la Imagen

La Bienal de Fotografía ha funcionado como una plataforma de visibilidad y reconocimiento para la comunidad fotográfica. Hasta ahora su modelo se ha articulado en una muestra integrada por propuestas recibidas mediante una convocatoria y seleccionadas por un jurado. A partir de las obras seleccionadas el jurado otorga dos Premios de Adquisición, que se integran a la colección del Centro de la Imagen. Como memoria del certamen se edita un catálogo de las obras seleccionadas.

En las dos últimas ediciones de la Bienal de Fotografía hemos escuchado comentarios sobre su limitada representatividad de las prácticas fotográficas actuales, y la reducida presencia de participantes de distintas latitudes e identidades, y se mantiene la inquietud por la convivencia entre investigación curatorial y certamen.

Queremos escuchar las inquietudes, impresiones y propuestas de la comunidad fotográfica de México en torno a la pertinencia de la Bienal de Fotografía. A través de un sondeo y de mesas de trabajo, presenciales y en línea, abriremos un espacio colectivo de escucha y diálogo, que ayudará al Centro de la Imagen a trazar acciones para las futuras ediciones de la Bienal de Fotografía.

Sondeo

Del lunes 15 al domingo 21 de enero.

Responde el cuestionario aquí.

 

Mesas de trabajo

Sábado 27 de enero, de 11 a 12:30 h

EN LÍNEA

Facilita Liliana Zaragoza

La participación requiere registro previo aquí.

PRESENCIAL 

Facilita Danie Valencia

Centro de la Imagen. Entrada libre.

La participación requiere registro previo aquí.

 

Cupo: hasta 25 personas por modalidad. 

 

Informes