Accidentes familiares

Muestra del Seminario de Producción Fotográfica 2021
08.oct – 06.nov.2022

La muestra Accidentes familiares presenta los resultados de dos años de trabajo y reflexiones conjuntas por parte de quince artistas de distintos puntos del continente que conformaron el Seminario de Producción Fotográfica 2021. Un grupo con un entramado complejo de prácticas sensibles y modos de abordar asuntos compartidos de relevancia actual.


En las obras reunidas se convoca un interés por las mutaciones estéticas que evidencian las revoluciones sensibles experimentadas en el presente al tiempo que son testigo de formas de supervivencia diversas, reflejando un interés por la identidad, la herencia, la duda, la herida y la mirada social. Estos quince proyectos desbordan las convenciones del medio fotográfico y movilizan, a través de diversos medios, preguntas sobre las formas de concebir las imágenes y cómo se construye la mirada frente a disímiles encrucijadas de la vida. Los procesos en exhibición fueron detonados a partir de alguna circunstancia determinante y personal para proponer el ejercicio del cuestionamiento individual, convirtiendo al seminario en un espacio en el que se potencian diferentes modos de ver y reflexionar.

Créditos

Acompañamiento y concepto curatorial: Roselin Rodríguez y Nirvana Paz.
Obras en exhibición de:
Claudio Albarrán Briso, José Luis Arroyo Robles, Manuel Bayo Gisbert, Sofía Cabrera López, Alexia Chacón, Evelyn Corte Espinosa, Catalina Di Cèsare, Ariana Díaz, Jorge Antonio Fuentes, Nora Hinojo, Ada Navarro Aguilera, Alejandro Olazo Millán, Francisco Provedo Emilio Tórres e Inés Tanoira.