
XXI Bienal de Fotografía
A partir de la presente edición la Bienal de Fotografía (BF) se conviertirá en una plataforma de investigación que documentará el estado actual de la imagen en el país. Además, descentralizará su programación con actividades en distintas entidades de la República Mexicana, lo que impulsará la participación de diversas comunidades creativas. Su certamen promoverá la representatividad de un mayor número de personas.
Por primera vez la BF integrará una plataforma de investigación que trazará una cartografía de la producción fotográfica contemporánea en distintas regiones de México, con la cual se dará a conocer un esquema que conceptualice los ejes de tipos de actividad y líneas de producción creativa de artistas del país. El objetivo es fortalecer el conocimiento de la escena fotográfica nacional actual y propiciar la reflexión y el diálogo sobre la imagen.
Un equipo de siete investigadores e investigadoras analizará, de abril a septiembre de 2025, el panorama nacional a partir de siete regiones: Noreste, Noroeste, Occidente, Oriente, Sur, Centro-Sur, Centro-Norte y Ciudad de México. Los resultados formarán parte de la publicación de la XXI Bienal de Fotografía.
Presentación editorial: La fotografía y el otro