Red de la Imagen 2022

Red de la Imagen

Cierra el viernes 29 de julio de 2022, a las 23:59 h
Enlace de registro
Formato de registro

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen,
convoca a la comunidad fotográfica a formar parte de

FOTOSEPTIEMBRE Red de la Imagen 2022

La Red de la Imagen es un espacio plural de enlace y difusión para la fotografía en y desde México. Las muestras inscritas se sumarán al programa expositivo de FOTOSEPTIEMBRE. Festival Internacional de Fotografía de México 2022, y aparecerán en la memoria del festival que publicará el Centro de la Imagen.

Temática: Territorio

FOTOSEPTIEMBRE 2022 estará dedicado a distintas formas de representar y abordar las nociones de territorio desde la complejidad en la que vivimos y convivimos día a día con entidades vivas y no vivas. Pensar en el territorio es reconfigurar nuestra historia, encarar el presente y reimaginarnos desde una perspectiva crítica, con el objetivo de conocer y reflexionar sobre nuestras relaciones y posiciones en el mundo. El tema se abordará desde tres ejes temáticos:

· Cosmovisiones: abordará las múltiples identidades e imaginarios como un espacio político en el que se contemple la defensa de la vida y la presencia de otros mundos.

· Ecologías: indagará en la relación entre sistemas de producción, tecnologías y naturaleza; el uso y explotación de recursos naturales; la crisis ambiental, la diversidad biocultural, los proyectos extractivos, y las resistencias generadas en la lucha por la supervivencia y la defensa del territorio.

· Especialidades: explorará las diversas nociones de territorio desde los derechos a la ciudad y los servicios, la tensión entre lo público y lo privado, hasta las comunalidades y colectividades; así como migraciones, desplazamientos forzados y crisis fronteriza.

    1. Podrán participar:
      • Personas mayores de 18 años, de nacionalidad mexicana o extranjera, dedicadas a la producción, curaduría o promoción de la fotografía, sea de forma individual o colectiva, con exposiciones relacionadas al tema del festival, que tengan una sede asegurada y su inauguración sea entre septiembre y noviembre de 2022.
      • Instituciones públicas o privadas, iniciativas independientes, y cualquier espacio de exhibición que tenga en su programación una muestra relacionada al tema del festival, y su inauguración sea entre septiembre y noviembre de 2022.

Informes