Red de la Imagen

Red de la Imagen

Cierra el domingo 28 de abril de 2024, a las 23:59h (tiempo de la Ciudad de México)

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen, invita a la comunidad fotográfica a formar parte de la

Red de la Imagen
FOTOSEPTIEMBRE 2024

 

FOTOSEPTIEMBRE | Festival Internacional de Fotografía de México es un festejo colectivo por y para la fotografía en México. Tiene alcance nacional, e incluso internacional, gracias a la participación de la comunidad fotográfica de todo el país y el extranjero, que en colaboración con el Centro de la Imagen (CI) organiza esta fiesta de la fotografía. La Red de la Imagen es el programa expositivo organizado por la comunidad fotográfica para formar parte de FOTOSEPTIEMBRE.

Para FOTOSEPTIEMBRE 2024 el programa expositivo del CI abordará el tema archivo y memoria para profundizar en las formas de interpretar, narrar, conservar y olvidar nuestras historias a partir de abordar el papel de la fotografía y la imagen en las prácticas y usos del archivo y analizar las políticas de la memoria. Las exposiciones organizadas para el programa expositivo de la Red de la Imagen podrán o no abordar este tema.

 

  • 1. Se podrán postular exposiciones, relacionadas o no al tema archivo y memoria, sean individuales o colectivas, que tengan una sede confirmada en México o en el extranjero, y cuya inauguración se lleve a cabo entre el 19 de agosto y el 14 de octubre de 2024.

    2. Podrán participar exposiciones digitales, siempre y cuando se alojen en un sitio web, cuenten con un planteamiento curatorial, y se desplieguen expositivamente de acuerdo a las posibilidades del medio digital.

    3. Las propuestas podrán ser enviadas por instituciones públicas o privadas, iniciativas independientes, así como por personas que hayan gestionado un espacio de exhibición.

Informes