Livia Corona
Livia Corona

Edición y revisión

15 y 17 de noviembre   
11 hrs
Imparte: Livia Corona*
Revisión de portafolios
Actividad en línea
Cupo 12 participantes

Livia Corona es originaria de Ensenada, Baja California, México. Vive y trabaja entre Nueva York, Ensenada y Ciudad de México. Su trabajo alterna entre la representación y la abstracción y abarca una variedad de medios, desde la fotografía hasta el video, la pintura, la escultura y el texto. Las preocupaciones centrales a lo largo de sus proyectos incluyen la relación entre la burocracia y la comunidad, las ramificaciones sociales del desarrollo y la política de la apariencia física.

Livia Corona es becaria Guggenheim 2009. Artista multipremiada dentro de los que destaca; el premio Julius Schulman Award of Excellence in Photography, el Julia Margaret Cameron y el premio Sony World Photography Award. Dos veces ganadora del Sistema Nacional del Arte del Fondo Nacional de las Artes de México. Ha sido nominada en dos ocasiones al Prix Pictet y al Real Photography Award.

Su obra se ha expuesto en múltiples museos entre los que destacas: el Whitney Museum of American Art, Nueva York; Museo Tamayo, Ciudad de México; The New Museum, Nueva York; Museo de Arte Moderno, Ciudad de México; Bienal Femsa IX y XIV; Trienal de Tijuana, Baja California; Ballroom Marfa, Texas; Louisiana Museum, Dinamarca, y actualmente en The Met, Metropolitan Museum of Art, New York.

 


*Livia Corona es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Esta actividad se realiza como parte de sus compromisos con el Programa de Interacción Cultural y Social (PICS)

Informes