Laura Letinsky
Laura Letinsky

Una propuesta o el encanto de la fotografía

Sábado 16 de marzo, 13 h
Participa: Laura Letinsky
Actividad gratuita, cupo limitado
Actividad presencial | Centro de la Imagen

Laura Letinsky
Una propuesta o el encanto de la fotografía

Max Spielmann, una tienda física de cámaras fotográficas repartida por todo el Reino Unido, descubrió que cada año se toma la enorme cantidad de 1,8 billones de fotos, lo que equivale a cinco mil millones al día o 57.246 fotos por segundo.

Teniendo en cuenta esta estimación, ¿por qué seguimos haciendo fotos? ¿Qué podría quedar todavía que necesite ser fotografiado? ¿Por qué seguimos haciéndolas y mirándolas? O más sucintamente, ¿qué es una fotografía y por qué tiene tanto poder?

Como una artista que trabaja en fotografía, me enfrento al monstruo que es la fotografía. Inherente a mi trabajo y a mi pensamiento, considero su gemación dentro de una cultura europea occidental cuyas necesidades exigían la «invención» del medio, poniendo su particular modo de descripción al servicio de intereses religiosos, económicos y colonialistas. Al igual que el capitalismo, la omnipresencia y el poder de la fotografía son, quizás, ineludibles e inevitables. En mis composiciones fotográficas, aspiro a una retribución del medio por otro tipo de placer, uno que abarque el asombro de la propia proposición.

En colaboración con el Festival Lit & Luz y el Departament of Visual Arts de la Universidad de Chicago.

Informes